empresa Eco Friendly
Consejos de buenas prácticas ambientales del GRUPO CLEAN AND IRON SERVICE. Empresa de servicios de limpieza de calidad a domicilio desde 1987. www.cleaniron.com
Llevados por el día a día de las noticias y la urgencia inculcada últimamente por los medios de comunicación, tenemos la tendencia de ser más activos en la aplicación de medidas correctoras inmediatas como por ejemplo "A partir de ahora ya no haré esto” o "a partir de ahora sólo utilizaré lo otro”. Pero en nuestro día a día podemos implementar muchas buenas prácticas, que si las aplicamos con constancia, son tan importantes y necesarias como las medidas urgentes.
Las buenas prácticas incluyen una nueva visión de las cosas que consumimos. Desde este punto de vista, "Nuevo" no significa mejor. Significa que cuando compramos nuevo, algo pasa a viejo y en los mejores de los casos se recicla o reutiliza, o generamos un residuo.
Muchos objetos y bienes de nuestro día a día, como vehículos, aparatos, utensilios, etc., son perfectamente reutilizables, mejorables o reparables para poder servir durante muchos años sin tener que ser sistemáticamente substituidos. Llevados por prácticas sociales que valoran más lo nuevo que lo viejo y en definitiva fomentan el consumo por encima del sentido común, generamos residuos que aumentan el problema medioambiental de nuestro planeta.
Deberíamos ser capaces de poner de moda el término "Eco frendly" “Amigos del medio ambiente” por encima de la ecuación (Nuevo = Modernidad), que fomenta actualmente nuestra sociedad.
Ser responsable y consecuente con el medio ambiente debería interpretarse como persona "Auténtica y noble" que no se deja influenciar por las modas que sólo fomentan las malas prácticas de consumo.
¿Y cuáles son estas buenas prácticas? Aquí os relacionamos algunas que Clean & Iron Service aplica de manera sistemática y constante en todos sus servicios:
Productos de limpieza: Siempre homologados por la UE. Intentar buscar productos no sólo respetuosos con el medio ambiente, sino también que las empresas fabricantes cumplan con los protocolos de reciclaje de sus envases. Utilizar siempre productos concentrados, ya que este sistema permite reutilizar los envases y así evitar la generación constante de residuos plásticos.
¿Te imaginas una empresa que no tenga este sistema implementado, la cantidad de miles de botellas de plástico que libra anualmente al medio ambiente?
Bolsas de basura: Siempre que se pueda y con el consentimiento del cliente, se utilizarán bolsas biodegradables (fabricadas en la mayoría de casos con Maíz) o incluso de papel. En algunas ocasiones y si la papelera lo permite no utilizar bolsa complementaria: los desechos son vaciados directamente en una bolsa más grande cuando se realiza la limpieza y se vuelve a aprovechar la bolsa original.
Recogida selectiva: Informamos a todos nuestros clientes de los beneficios de realizar una selección en origen de desechos en sus instalaciones. De ser respetuosos en el reciclaje de papel, en la utilización de vasos no plásticos y sobre todo en el consumo de fungibles como papel de manos, papel higiénico y jabón de manos.
Papel Higiénico: Informamos a todos nuestros clientes de la posibilidad de suministrar papel higiénico 100% reciclado, libre de blanqueadores de cloro. Este papel tiene las mismas virtudes y ventajas que cualquier papel de color blanco. El color blanco del papel higiénico se obtiene mediante un proceso químico con cloros, altamente contaminante para el medio ambiente. Se no seguir ese proceso, el papel higiénico tendría el color natural de papel reciclado.
Bayetas, mopas, fregonas: Todo este material de limpieza se reutiliza diversas veces antes de ser substituido por material nuevo. Mediante un proceso de lavado con agua caliente y desinfectante ecológico, se limpia y desinfecta dejándolo en perfectas condiciones para un nuevo uso.
NUESTRO BLOG DE OPINIÓN